5 Propósitos de año nuevo para tu hogar

5 propositos casa nuevo

Es posible que ya tenga una lista de propósitos para 2021… Además del habitual y recurrente «ir al gimnasio», «dejar de fumar» o «hacer ciclismo», ¿Qué te parece hacer una lista de propósitos para tu casa?

line-div - Sole Blu

La idea es aprovechar el impulso del año para considerar los pequeños cambios en los que hemos estado pensando durante mucho tiempo, pero que dejamos pasar. A los perezosos, que siempre buscamos y encontramos excusas, pero en el fondo, solo necesitamos fijar la fecha y la hora y empezar a trabajar.

Te aseguro que con muy poco esfuerzo se pueden lograr resultados increíbles. Entonces, si te animas, aquí hay 5 pequeños cambios grandes que puede renovar su casa dentro de los 11 meses posteriores a enero.

1.-Deshazte de las cosas

Seamos realistas: todos hemos acumulado demasiado. A veces nos entristece tirar alguna cosa, otras veces pensamos que podemos usar cierto objeto en algún momento así que lo conservamos por un tiempo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto se debe a que ni siquiera notamos como se van llenando los cajones y armarios. Aprovecha la oportunidad al final del año para limpiar a fondo la ropa, las decoraciones y los artículos de tocador. Recicla, dona y desecha para hacer espacio y mantener el orden. ¡Verás que te sientes más liberado y la energía fluye de diferentes formas!

2.- Mantener el orden

Después del primer paso, el siguiente es lógico. Siempre pienso que la forma más fácil es tener un lugar para cada cosa. Entonces, aunque suene demasiado obvio, después de usarlo, regresarlo a su lugar.

Un buen propósito es hacer que día a día sea más ordenado. Una buena idea es utilizar muebles y otras decoraciones funcionales, como complementos modulares para las habitaciones infantiles, o cajas y cestas para salones y baños. Aproveche la oportunidad de encontrar soluciones prácticas que puedan facilitar el orden y evitar esos maratones de limpieza cuando las cosas ya se nos salieron de las manos

3.- Renovar muebles viejos o gastados

Cuando uno es joven o comienzas a construir un departamento desde cero y sin experiencia, generalmente compras algunos muebles «para mientras». Algunos de ellos eventualmente se convertirán en parte del paisaje de nuestra casa, pero si los compraste «para mientras, es hora de dar paso a otros que realmente te gusten ocupen su lugar. Han cumplido con su función el tiempo que debían, así que agradézcales por su servicio y despídase como dijo la experta japonesa Marie Kondo.

Cámbialos por otros que tengan más sentido para ti ahora, que encajen mejor con tu decoración o que sientas que pueden acompañarte durante más tiempo.

4.- Atrévete a hacer lo que te gusta, pero te asusta

Puede ser un color, estilo o mobiliario grande o llamativo. Atrévete a cambiar siguiendo tus instintos: pinta paredes aburridas o sin vida con pintura o papel tapiz, cuelga fotos que no fueron impresas durante tu último viaj, actualiza el baño de visitas pintando azulejos o cambia tu apariencia Sala.

5.- Replantéate las entradas de luz

A algunas personas les cuesta iluminar sus hogares, y aunque saben que realizar la decoración y hacerla cómoda es fundamental, simplemente no están seguras de cómo lograrlo.

Aquí tienes un ejemplo que reúne unas líneas básicas con las que puedes conseguir resultados de forma rápida y eficiente: en tu living, deberías tener:

  • La luz principal, que es la de la lámpara aérea
  • Una o dos luces orientadas, que pueden ser, por ejemplo, una lámpara de pie para un punto de lectura, y un foco para destacar un cuadro.
  • Varias luces más pequeñas de relleno, como lamparitas de sobre mesa o guirnaldas de luces, que te ayudan darle vida a esos rincones oscuros, y son las que finalmente completan y diferencian los ambientes.

Estos son solo los 5 propósitos más para tu 2021, pero este año es largo, y hay muchos más: planifica tu terraza antes de que llegue el calor, asegúrate de que las plantas sobrevivan, actualiza las sábanas y toallas, regálate ideas decorativas.

¡Tu imaginación y tus sueños son el límite!

Fuente: www.sodimac.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *